Segunda salida urbana: Croquiseros

¡Vení al Colegio en bicicleta!
13 septiembre, 2017
Homenaje a arquitectos y estudiantes asesinados y desaparecidos por Terrorismo de Estado
13 septiembre, 2017

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 invita a la segunda salida urbana: Croquiseros. En esta oportunidad, se recorrerá el sector histórico de Plaza de Mayo, calle San Martín sur e inmediaciones. Se realizará el sábado 16 de septiembre, a las 15, partiendo desde la sede del Colegio de Arquitectos.

La actividad se desarrolla en el marco de la muestra colectiva Fragmentos Sensibles y es organizada conjuntamente con Croquiseros Urbanos de Santa Fe y de Paraná.  Es abierta toda la comunidad, dirigida a quien quiera sumarse y experimentar una salida de croquiseros urbanos o simplemente salir a dibujar nuestra ciudad. Cabe destacar que se trata de la salida N°32 de Croquiseros Urbanos de Santa Fe.

Croquiseros Urbanos de Santa Fe

“Somos un colectivo de dibujantes urbanos sin distinción de profesiones que registramos nuestra ciudad a través del dibujo. Dibujamos en el sitio, interiores o exteriores, capturando lo que vemos directamente desde nuestra observación. Lo hacemos en donde vivimos o viajamos y compartimos nuestro trabajo en la web. Además, somos parte de la comunidad nacional de Croquiseros Urbanos, que a su vez responde al manifiesto de la organización internacional Urbansketchers. Urban Sketchers es un colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y los sitios donde viajan”, así se definen los Croquiseros Urbanos de Santa Fe.

Manifiesto Urbansketchers

  1. Dibujamos “in situ”, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos.
  2. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.
  3. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado
  4. Somos fieles a las escenas que presenciamos.
  5. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramientas y soporte.
  6. Nos ayudamos mutuamente y dibujamos en grupo.
  7. Compartimos nuestros dibujos en internet.
  8. Mostramos el mundo, dibujo a dibujo.

Más información: http://urbansketchers-santafe.blogspot.com.ar/