Mesa redonda participativa “Emergencia ambiental. Residuos: compromiso y visión creativa”

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de su Comisión Universidad, invita a participar de la Mesa redonda participativa ”Emergencia ambiental. Residuos: compromiso y visión creativa”, a llevarse a cabo el día miércoles 13 de junio, a las 17:30 horas, en el Salón Auditorio de la entidad, sita en Montevideo 938.

La problemática vinculada a los residuos es acuciante en el presente y lo será aún más en el futuro cercano. Para reflexionar sobre la misma se convoca a proyectistas, a especialistas y a estudiantes de las facultades de Arquitectura de la región y de carreras afines, a formular propuestas compartiendo una mesa redonda participativa.

El principal propósito es intercambiar experiencias en relación al tema de los residuos, con la intención que las mismas refuercen la atención sobre el tema y proyecten soluciones creativas en la vida cotidiana, incentivando actitudes responsables en nuestra casa, lugar de estudio y de trabajo, replanteando así nuestro compromiso con la calidad ambiental.

Pasado, presente y futuro serán repensados de la mano de especialistas de distintas áreas del diseño vinculados a la problemática de la sustentabilidad; también se expondrán trabajos de estudiantes de grado y posgrado (“una lámina: una idea” ver bases en el Anexo). Se prevé un funcionamiento participativo coordinado por un moderador.

 

 

Entrada libre y gratuita, con preinscripción en contacto@socearq.org

+INFO: socearq.org