Resultados del Concurso Expocon 2018

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 pone a disposición de todos los matriculados, los proyectos premiados en el Concurso de Proyecto y Ejecución del espacio institucional para la Exposición Federal de la Construcción – EXPOCON 2018.

Premio: ARQ. GALVEZ, Natalia Alejandra – CAPSF –  MAT. Nº 08560 / Colaboradores: Arq. ROSSI SELUY, lleana y LDCV. GERVASONI, Lucía.

2ºPremio: ARQ. DI NAPOLI, Carlos Andres – CAPSF MAT. 05820 y LDCV MALIZIA, Sebastián / Colaboradores: CARBAJO, Julia y MANSUTTI, Lucas   (ver proyecto)

3º Premio: ARQ. CAVALLERO, Jose Marcos – CAPSF MAT. 04496 y ARQ. PASCHETTA, Leticia – CAPSF MAT. 04494 / Colaboradores: OCAMPO, Alejandra y LDCV. GROSSI, Soledad. (ver proyecto)

El Jurado del Concurso ponderó lo siguiente en el caso del trabajo ganador:

“La denominación «Caja Negra» alude a procesos proyectuales inconscientes u ocultos que, en este caso, se vuelven visibles o evidentes al proponer un diálogo entre la abstracción de la grilla modular y lo concreto de la forma icónica.

Metafóricamente, estos dos elementos, la grilla modular y el objeto icónico, articulan el saber disciplinar y las expectativas sociales respectivamente, centradas estas últimas en los valores representados por «la casa».

El sistema brinda una imagen contundente y una materialidad definida, lograda con ? recursos constructivos simples y fácilmente reconocibles como son las estructuras tubulares, familiares tanto a los profesionales como a los constructores y clientes. Las cintas son elementos ligeros y económicos que permiten una construcción virtual de la forma de manera sencilla.

La recuperación, el traslado y el rearmado de todos los materiales están garantizados. El sistema admite diferentes formalizaciones sin que se pierda el concepto de módulo y forma resultante satisfaciendo las exigencias de las Bases.

En síntesis, el jurado estima que la propuesta es plenamente representativa de la institución y que se encuadra en el espíritu de las Bases.”

(Fallo Jurado Expocon 2018)

 

A la brevedad subiremos todos los trabajos concursados que han autorizado su publicación.

 

GALERIA DE FOTOS