Se desarrolló la jornada “Debate sobre Sistema de Concursos”

El viernes 4 de agosto de 2017 se desarrolló la jornada “Debate sobre Sistema de Concursos” en la sede del Colegio, una instancia de reflexión, debate y proposición de ajustes al sistema de concursos, una herramienta invaluable a la hora de explorar y proponer aportes arquitectónicos teórico-prácticos de proyectos que no son habituales entre los arquitectos. En primer lugar, se realizó una mesa debate y luego una conferencia del estudio Pasto + Carballo Errasti.

Estudio Pasto + Carballo Errasti

Es un equipo creativo de arquitectos asociados conformado por Juan Pablo Accotto, Mauro Barrio, Sigfrido Stieger, Pablo Carballo y Maricruz Errasti. El estudio,  radicado en Córdoba, se destaca por su participación en concursos públicos, además del desarrollo de proyectos y obras de diversos programas y variadas escalas. Desarrolla su actividad en conjunto con otros profesionales y otras disciplinas, en constante relación con la actividad académica universitaria, la docencia y la investigación. Todos los socios se desempeñan como docentes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Han obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Los proyectos del estudio han sido publicados en medios gráficos y digitales nacionales e internacionales (Revista Summa+, Revista Future, Diario Clarín ARQ). En 2014 su proyecto para la villa olímpica Buenos Aires 2018 fue seleccionado en la Bienal Internacional de Arquitectura Argentina (BIA-AR).